500 niños bailan unidos por la música y la escuela rural

Nuevo éxito del Encuentro Provincial ‘La Escuela en Danza’

FuenteVerónica Muriel

El Teatro Ramos Carrión de la capital ha acogida durante la mañana de hoy la décimo cuarta edición del Encuentro Provincial ‘La Escuela en Danza’, en el que han participado 500 niños de 26 colegios de la provincia junto a 60 profesores, llenando el aforo del teatro.

Desde la organización del encuentro han recordado que la idea surgió de una iniciativa que se desarrolla en Salamanca y cada año supone una jornada de éxito, poniendo en valor la escuela pública, la escuela rural y sobretodo la convivencia entre los pequeños zamoranos y su relación con la música, desarrollando su parte artística.

Además, cabe recordar algunos de los beneficios que otorgan la música y la educación física, complementando a otras asignaturas, aportando trabajo cooperativo y sentimientos, entre otras cosas.

Durante la jornada se han podido ver coreografías modernas, danzas del mundo, expresión corporal, mimo… para concluir con un baile todos juntos a oscuras con anillos luminosos que ha sido todo un éxito y diversión.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha acudido al encuentro, pues es una de las iniciativas que más le gustan, ya que los niños “disfrutan con el baile y la música pero también es un alegato en defensa de la escuela rural, lamentando que algún colegio tenga que quedar fuera por falta de aforo.

No hay comentarios