Zamora suena a Semana Santa: Seis bandas homenajean a Francisco Carricajo

Concierto y pasacalles en homanaje a una de las figuras claves de la música y de la Semana Santa en Zamora

FuenteVerónica Muriel

Zamora ya suena a Semana Santa y recuerda la inminencia de la Pasión zamorana con una de las citas que ya se ha convertido en tradicional. Y es que los sones más semanasanteros suenan durante toda la jornada por las calles de la ciudad con la séptima edición del certamen de Cornetas y Tambores Don Francisco Carricajo que organiza la asociación Luz Penitente.

La banda de Jesús Nazareno de Zamora, la del Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro, la banda de Jesús Nazareno de Villaralbo, la banda del Santísimo Cristo del Perdón de Valladolid, la Agrupación Musical Angustias y Soledad de León y la banda Ciudad de Zamora no han querido perderse esta iniciativa en homenaje a una de las figuras claves y más queridas y admiradas entre las bandas de música de Zamora y de la Seana Santa, tras una larga trayectoria y experiencia.

Tras el pasacalles realizado desde distintos puntos de la ciudad, las bandas han ofrecido un concierto en el Teatro Ramos Carrión, para después, una vez concluido, realizar un pasacalles todas juntas hasta la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios