Zamora guarda silencio en memoria de las víctimas del 11-M

Representantes de todos los grupos políticos acuden a la convocatoria en la Plaza Mayor

Atendiendo a la convocatoria general de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Zamora ha guardado hoy, lunes a las 11 de la mañana, un minuto de silencio en la Plaza Mayor, en la que se han concentrado representantes públicos y ciudadanos que han querido sumarse al recuerdo por las víctimas del 11-M, cuando se cumple el 15 aniversario de aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid.

La convocatoria coincide además con el Día Europeo de las Víctimas del terrorismo que se conmemora precisamente el 11 de marzo, un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas.

“El terrorismo es inasumible”, ha declarado el alcalde, Francisco Guarido, “y es bueno que la sociedad apoye a las víctimas de este acto cruel”. La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha recordado que “aunque pasen los años se nos sigue poniendo la piel de gallina”, a la par que ha subrayado la “total repulsa” de la sociedad a estos actos y, sobre todo, que “lo importante es la unidad de todos los grupos políticos” en la condena de la barbarie terrorista.

El minuto de silencio ha finalizado con aplauso, homenaje a todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias del atentado.

 

No hay comentarios