8M: Los estudiantes de Zamora toman la calle por la igualdad

Consignas feministas como 'El machismo es el nuevo terrorismo' o 'Huelga de 24 horas, no de dos horas'

FuenteDiana Serrano

Varios centenares de estudiantes zamoranos han acudido hoy a la convocatoria para manifestarse en la calle en favor de la igualdad de género este 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer.

La manifestación ha transcurrido de forma pacífica desde el IES María de Molina para finalizar en la plaza de la Constitución de Zamora, al grito de consignas feministas como: ‘El machismo es el nuevo terrorismo’, ‘No estamos todas, faltan las asesinadas’, ‘Huelga de 24 horas, no de dos horas’, y algunas tan irreverentes como ‘Estoy hasta el culo de tanto machirulo’, ‘El Papa no nos deja comernos la almeja’ o ‘Si el Papa se quedara embarazado, el aborto sería sagrado’.

Los jóvenes se han concentrado durante unos minutos frente a la Subdelegación de Gobierno para protestar por las políticas de género que este y el anterior Gobierno ha llevado a cabo, tras el histórico 8-M del año pasado, y que según manifestaban «no han cambiado nada y las mujeres siguen desprotegidas«.

Para esta tarde están previstas concentraciones conjuntas y la gran manifestación, a partir de las 20.15 horas en la plaza de la Constitución. A partir de las 17.00 horas varios colectivos feministas organizan talleres y juegos para este día de reivindicación, que incluirá pintada de carteles y una batucada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más de 1.600 alumnos secundan la huelga feminista en Zamora

Piquetes informativos feministas irrumpen en los establecimientos de Zamora

No hay comentarios