Se convoca una manifestación en Zamora en apoyo a los exjugadores de la Arandina

Familiares y amigos convocan una manifestación en la Bóveda de Toro para evitar que los jóvenes "entren en prisión este miércoles"

FuenteV.M./D.S.

Hoy mismo, a las 20.00 horas en la Bóveda de Toro, familiares y amigos de los tres condenados a 38 años de cárcel cada uno por abuso sexual a una menor de 15 años organizan una concentración en la localidad para mostrarles su apoyo y rechazar dicha sentencia.

Si ayer la Plaza Mayor de Aranda de Duero se llenaba con familiares, conocidos, amigos y demás vecinos burgaleses, que defienden la inocencia de los tres jóvenes y no están de acuerdo con la sentencia impuesta tras el juicio. Hoy la escena en la localidad zamorana se espera similar. En el cartel anunciador de la protesta se pide ayuda para que «Raúl, Vitty y Lucho no entren en prisión este miércoles». Una esperanza que familiares amigos y la propia defensa mantiene cuando el miércoles a las 10.00 horas, la Audiencia decida si finalmente los tres acusados ingresan en la cárcel de inmediato.

Una protesta que se convoca casi a la vez de que se hayan filtrado varios audios, enviados a través de un servicio de mensajería, de la propia víctima del caso, donde se puede escuchar a la joven frases del tipo: «como cuenten algo, te juro que temblarán» y «como saquen algo, se lía padre». Unas grabaciones que la defensa mantenían como prueba estrella del caso, pero que los jueces no les dieron valor probatorio y los atribuyeron a la «inmadurez» de la menor.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Multitudinaria manifestación en Zamora para apoyar y revindicar la inocencia de los exjugadores de la Arandina

No hay comentarios

Dejar respuesta