Detenidos los autores de 17 robos en nueve localidades de Zamora

Un robo en Zamora capital los ha dejado al descubierto

FuenteRedacción
loading...

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de dos personas como supuestos autores de varios delitos cometidos en diversas localidades de la provincia, igualmente se les formulan varias denuncias por infracciones a la Ley General Tributaria e IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

La mañana del día 14 de noviembre, componentes de la Guardia Civil de Zamora, sorprenden a dos personas infraganti, cuando estaban cometiendo un robo con fuerza dentro de una caseta de campo en el paraje denominado como las Aceñas de Gijón, en término municipal de Zamora.

En el momento de ser descubiertas, estas personas estaban metiendo en el maletero del vehículo parte de los enseres que habían sacado del interior de la caseta.

Una vez identificados los autores y recuperados los objetos supuestamente sustraídos, por parte de componentes del Puesto de Zamora, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Consecuentemente a este hecho componentes del equipo Roca de la Comandancia de Zamora inician investigaciones para saber la posible implicación de estas personas en otros hechos delictivos similares.

La recopilación de los indicios que van apareciendo, así como las pruebas halladas en varios lugares relacionados con las labores de transformación de chatarra, llevan a los investigadores a la certeza de que los investigados como supuestos autores participaron, a su vez , en 17 hechos delictivos de similares características, tanto robos como hurtos, todos ellos en ámbito rural, habiendo sido esclarecidos un total de 17 hechos delictivos cometidos en: Valcabado (6), Morales del Vino (3), Monfarracinos (2), Zamora, Corrales, Villamor de Cadozos, Tardobispo, Arcenillas y Coreses.

Por parte de los agentes actuantes se procedió a la confección de varis denuncias contra la ley General Tributaria así como IAE, por transacciones monetarias por compraventa de chatarra con un montante de casi 20.000 euros.

Las diligencias y los investigados son puestos a disposición del juzgado de Guardia correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta