Más de una decena de tramos de carreteras de Zamora afectados por la nieve

En dos vías ya es obligatorio utilizar cadenas y prohibida la circulación de vehículos pesados en la A-52

FuenteVerónica Muriel
loading...

Sanabria ha amanecido con ocho tramos de cuatro carreteras de la provincia condicionados por la nieve y el hielo, si bien durante el desarrollo de la jornada en la que se ha establecido la alerta naranja el número de carreteras afectadas cada vez es mayor.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso naranja por nieve en la zona con una previsión de 30 centímetros de nieve acumulada durante toda la jornada.

Por el momento hay diez tramos de carreteras afectadas, principalmente en la alta Sanabria: la ZA-101 de Pías a Barjacoba; la ZA-102 en cuatro tramos distintos (de la N-524 al límite con Orense, del límite de Orense a la ZA-101, de la ZA-101 al límite de Orense y del límite con Galicia a Porto de Sanabria.

Además se mantiene afectada la ZA-103 entre la ZA-104 y la Laguna de Peces en la que ya es obligatorio circular con cadenas, al igual que en la ZA-106 entre la N-525 al límite con Galicia.

Por último, hay otros tres tramos de carreteras afectadas por completo: la ZA-921 desde Puebla de Sanabria a Rihonor de Castilla, la ZA-925 desde Puebla de Sanabria a Pedralba de la Pradería y la misma vía desde Pedralba de la Pradería a la frontera con Portugal.

Asimismo, ya se ha prohibido la circulación de vehículos pesados en la A-52 y se están embolsando en Puebla de Sanabria.

Por ello, es imprescindible extremar las precauciones y tener siempre la información totalmente actualizada a la hora de circular.

No hay comentarios

Dejar respuesta