La Policía Científica investiga la autoría de las pintadas de la Subdelegación

Las cámaras de seguridad han grabado el momento exacto de la realización de las pintadas

FuenteSilvia García
loading...

La Policía Científica de Zamora investiga las pintadas aparecidas de madrugada en la fachada de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, consignas del independentismo catalán por las condenas a los políticos del Procés: ‘Policía asesina’, ‘Libertad presos políticos. Decidir no es delito’, ‘Solidaridad Catalunya’ o ‘Abajo el Estado fascista español’ son las lemas escritos en negro y que a primera hora de la mañana retiraban los servicios municipales de limpieza de Zamora Limpia.

Según ha explicado Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno, las pintadas se produjeron en torno a las 4.20 horas de la madrugada, y la Policía está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar al autor o autores. Se da la circunstancia, además, de que la caligrafía de las pintadas coincide con la hallada en el edificio del edificio de Muface ubicado en Santa Teresa.

Solo cabe «reprobar, rechazar y censurar profundamente estos actos vandálicos, incívicos y además ilíctos», ha expresado el subdelegado quién agradece la rápida actuación del Ayuntamiento y de Zamora Limpia a la hora de retirar las consignas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Las protestas del independentismo catalán llegan a Zamora: la Subdelegación del Gobierno amanece con pintadas

No hay comentarios

Dejar respuesta