Aluvión de condolencias ante el fallecimiento de Gregorio Martínez, obispo de Zamora

Desde hermandades y cofradías hasta el alcalde y el presidente de la Diputación se suman al dolor por la pérdida del prelado zamorano

FuenteVerónica Muriel

Tras conocerse el fallecimiento durante la jornada de hoy del Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, las redes sociales no han dejado de hacerse eco de este hecho y mostrar sus condolencias a la familia del fallecido y a la comunidad de la Iglesia Católica.

Las cofradías y hermandades de la ciudad comenzaron a mostrar inmediatamente su dolor por la pérdida y sus condolencias, así como los distintos representantes locales y provinciales como el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, o el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, a los que se han sumado numerosos ciudadanos.

Francisco Guarido, a través de una red social señalaba: “Mis condolencias como alcalde y en nombre de toda la corporación a la familia de Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora y fallecido en el día de hoy. Así mismo, nuestras condolencias y un abrazo para toda la Comunidad de la Iglesia Católica de Zamora, que, sin duda, tendrán un día triste y de recuerdo para su Obispo. Descanse en Paz”.

Por su parte, Francisco Requejo, más escueto, manifestaba: “Una triste noticia para finalizar la semana. Mis condolencias a familiares y amigos. D.E.P.”

Toda la información sobre la capilla ardiente, la misa exequial y el entierro en la Catedral aquí:

Fallece el obispo de Zamora, Gregorio Martínez

No hay comentarios

Dejar respuesta