Las novatadas acaban en Zamora en pelea y agresión a un policía nacional

En el entorno de Los Tres Árboles y Obispo Acuña, donde un adulto increpó a los jóvenes

FuenteSilvia García
Foto: Archivo

La celebración de las habituales novatadas de comienzo de curso han degenerado esta tarde en una pelea en torno a las 20.00 horas en las inmediaciones de Obispo Acuña y Los Tres Árboles, donde se concentraban decenas de jóvenes. La tangana ha adquirido tales dimensiones que hasta el lugar se han tenido que desplazar todas las dotaciones disponibles de la Policía Municipal de Zamora y también varias de la Policía Nacional.

El altercado se ha saldado, con una persona detenida tras agredir a un agente de la Policía Nacional arrojándole un vaso de calimocho, por lo que ha sido trasladado a la Comisaría de Zamora.

Un hombre de 33 años que increpaba a los estudiantes

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, se trata de un hombre de 33 años, que permanece en dependencias policiales. El Cuerpo Nacional de Policía fue alertado por los estudiantes que celebraban allí la jornada de convivencia que sirve como bienvenida a los nuevos alumnos del Campus Viriato.

Agentes de la Policía Nacional, tras recibir varias llamadas en torno a las 20:00h, se desplazaron al lugar de los hechos, y observaron que un adulto increpaba a los estudiantes con una conducta inapropiada y agresiva. Los agentes trataron de frenar la conducta impropia de este individuo pero, tras no cesar en su actitud violenta, fue detenido y conducido a dependencias policiales, lugar en el que se encuentra en estos momentos.

En el transcurso de la detención un agente del Cuerpo Nacional de Policía sufrió heridas leves, por lo que fue trasladado a un centro sanitario, donde fue tratado y recibió el alta médica.

 

1 Comentario

Dejar respuesta