Tarde de fuego en Zamora: Coreses, Algodre, Sanabria y la capital amenazados por incendios

Dos de ellos están controlados y los otros dos ya han sido extinguidos

FuenteVerónica Muriel
Imagen: archivo

La provincia de Zamora no descansa frente al fuego y durante la tarde de hoy han sido cuatro los incendios que se han originado, uno de ellos provocado, otros dos por negligencias con líneas eléctricas y otro cuyas causas están por determinar.

El primer incendio se originaba a las 16:49 horas en el término municipal de Zamora capital y hasta el lugar se ha tenido que desplazar un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El amplio despliegue ha permitido controlar el fuego a las 18:30 horas, si bien todavía no ha podido ser extinguido por completo. Las causas del incendio aún se desconocen, si bien la superficie afectada es de 0,01 hectáreas.

Otros dos incendios se han producido a las 17:02 horas en Algodre y en Coreses, aunque este último ya ha sido extinguido por completo tras arrasar 0,95 hectáreas de pasto. Hasta Algodre, cuya superficie afectada se desconoce y permanece controlado, se ha desplazado un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por último, en Ilanes, en el término municipal de Galende, un incendio ha sido provocado a las 17:30 horas y ha podido ser extinguido una hora después tras calcinar 0,02 hectáreas de pasto, quedando solo en un susto.

No hay comentarios

Dejar respuesta