Fuego intencionado en el corazón del Lago de Sanabria

Los bomberos han logrado extinguir el incendio. El de Grisuela, controlado

FuenteSilvia García
Foto: Archivo

Un incendio de origen intencionado se declaraba este sábado a las 20.37 horas, en el término sanabrés de San Martín de Castañeda (Galende). En las labores de extinción trabajaron un agente medioambiental, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zamora. El fuego pudo ser extinguido a las 22.12 horas. En total, resultaron calcinadas 0,02 hectáreas de superficie de matorral.

Por otra parte, Junta de Castilla y León ha dado por controlado el fuego declarado este viernes en Grisuela, que al parecer ha sido intencionado y ha calcinado más de 110 hectáreas, mientras que permanece activo otro en el término burgalés de Mansilla de Burgos y se han dado por extinguidos los de Santa Olaja (León) y Olmedillo de Roa (Burgos), según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

En concreto, el incendio que afecta a la localidad zamorana de Grisuela, perteneciente al municipio de Rabanales, se declaró a las 16.44 horas de este viernes e inicialmente fue intencionado. Hasta el momento ha calcinado 118 hectáreas de superficie de distinto tipo como matorral y arbolado (66 hectáreas) y cultivo (30), principalmente.

Tras rebajarse a nivel 0 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) –alcanzó nivel 1 y obligó a cortar al tráfico la carretera local ZA-P-2435– se ha dado por controlado a las 13.30 horas de este sábado.

En la extinción del fuego trabajan dos agentes medioambientales, otras tantas bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta