Un incendio en Hermisende obliga a efectivos de Portugal a ayudar en su extinción

Tanto la Junta como el país vecino tenían que actuar en el lugar con un amplio dispositivo de extinción para poder controlar el fuego

FuenteDiana Serrano
ARCHIVO (Foto: @AT_Brif)

Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta han recibido la ayuda de varios efectivos de Portugal por un incendio, que se declaraba ayer por la tarde en Hermisende. El fuego está ya extinguido y del que ya se conoce que ha sido provocado y ha calcinado más de 5 hectáreas de robles, castaños, matorral y pasto.

Un fuego declarado a las 19.01 horas hacía movilizarse a un gran número de efectivos y maquinaria contra la lucha de incendios tanto españoles como lusos en Hermisende. Hasta el lugar se desplazaban dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, una autobomba, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. Pero a estos efectivos de la Junta tenían que unirse los servicios de extinción de Portugal, que participaron activamente con otro helicóptero y otra cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales.

Un amplio dispositivo forestal que lograba extinguir el fuego tras un día entero de trabajo sin descanso con un amplio opertativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta