El incendio en Villalba de la Lampreana se salda con casi 10 hectáreas arrasadas

Ahora se conoce que el fuego ha sido provocado por la mano del hombre

FuenteDiana Serrano
Foto: Archivo

El fuego que se iniciaba ayer por la tarde en Villalba de la Lampreana y que los vecinos ayudaban a combatir junto con los Servicios de Extinción de Incendios se salda con 9,5 hectáreas arrasadas. Además, ahora se conoce que el incendio se produjo de forma intencionada en una forestal para extenderse hacia fincas e incluso haciendo peligrar una nave.

Los vecinos, algunos de ellos con tractores, intentaban frenar el fuego y evitar consecuencias aún mayores hasta que llegaron los medios terrestres y aéreos. En concreto, a la zona acudieron un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El incendio se declaraba extinto a las 21.30 horas, tras dos horas de arduos trabajos.

Pero la tarde no terminaba aquí para los Servicios de Extinción, puesto que en Villanueva del Azoague también se conseguía extinguir otro fuego intencionado, tras 2 horas de trabajo en el que intervenían un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y la Guardia Civil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los vecinos ayudan a medios aéreos y terrestres a frenar un virulento fuego en Villalba de la Lampreana

No hay comentarios

Dejar respuesta