Nueva oleada de vandalismo: cristales rotos, vallas en el agua…

El Ayuntamiento de Benavente lamenta los nuevos actos vandálicos en el Prado de las Pavas

FuenteRedacción

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer una nueva oleada de actos vandálicos que se han producido en las inmediaciones del Prado de las Pavas durante la pasada semana.

En esta ocasión, los vándalos han ocasionado daños por rotura de cristales en la caseta de aperos y daños en el vallado, mientras que esta misma mañana en las inmediaciones de la Fuente Mineral aparecía una valla en la ría.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han condenado enérgicamente estos “lamentables e incomprensibles” actos vandálicos producidos de forma “maliciosa e intencionada” y han recordado que estas “cobardes” actuaciones causan cuantiosos daños económicos así como el tiempo que lleva su reposición.

Una vez más, desde la Concejalía de Medio Ambiente insisten y apelan a la colaboración de todos los benaventanos a respetar y hacer respetar la ciudad y el entorno donde viven.

Así, han reiterado la llamada al civismo en todo lo concerniente a la responsabilidad y colaboración ante este “gamberrismo gratuito” que causa destrozos en mobiliario urbano y jardines. En definitiva, “hechos cotidianos” de una minoría, pero que padecen en Benavente, y que “hay que erradicar con la colaboración de todos los benaventanos”.

Desde la Concejalía se recuerda que los trabajos de reparaciones y mantenimientos suponen, además del deterioro visual de las zonas de uso público y la mala imagen a los visitantes, un importante coste a las arcas municipales los trabajos para tratar de reponer los espacios comunes a su estado habitual.

Por último, señalan que estas prácticas se encuentran tipificadas como infracciones graves por el artículo 52.c de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente.

No hay comentarios

Dejar respuesta