Los vecinos ayudan a medios aéreos y terrestres a frenar un virulento fuego en Villalba de la Lampreana

Medios terrestres y aéreos trabajan en la zona ante el susto de los vecinos

FuenteVM / SG
loading...

Villalba de la Lampreana ha vivido momentos de gran tensión esta tarde cuando, alrededor de las 18:30 horas, se ha originado un incendio en la localidad en las inmediaciones de la carretera y ha comenzado a extenderse hacia fincas e incluso ha hecho peligrar una nave.

Los vecinos, algunos de ellos con tractores, han intentado frenar el fuego y evitar consecuencias aún mayores hasta que han llegado los medios terrestres y aéreos. En concreto, en la zona están trabajando un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos autobombas y una dotación de bomberos municipales, afectando a una amplia suerficie.

La alcaldesa de Villalba de la Lampreana, Argelina Deza, ha resaltado en declaraciones a Noticiascyl zamora que ha sido un «gran susto» para toda la localidad, si bien se ha mostrado aliviada porque no ha habido ningún tipo de daño personal, únicamente daños materiales que «son pocos» para lo que podía haber sido.

La alcaldesa además ha dado a conocer que prácticamente todo el terreno quemado ya estaba cosechado, aunque en algunos momentos llegaron a temer que las llamas devorasen una nave cercana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta