Dos incendios movilizan a un amplio operativo de medios en la provincia

Vega de Villalobos y Luelmo sufren las consecuencias del fuego

FuenteVerónica Muriel
Imagen: Bomberos de Benavente
Una jornada más el fuego sigue estando presente en la provincia de Zamora. En esta ocasión sobre las 17:30 horas de la tarde se originaban paralelamente incendios en Vega de Villalobos y Luelmo por causas que aún se desconocen en ambos.
En el incendio de Vega de Villalobos, que a estas horas permanece activo, están trabajando un agente medioambiental, una autobomba, una dotación de bomberos municipales y la mancomunidad de Villalpando, sobre una superficie de pinos y chopos de 1,20 hectáreas.
Al parecer, el fuego había llegado a una vivienda y cuando los efectivos llegaron comprobaron que la vivienda no estaba afectada y que sí por el contrario había ardido casi todo el perímetro de ella compuesto por plantas leylandis un planta derivada de los cipreses y por lo tanto bastante resinosa por lo que arde con mucha facilidad.
Aunque los agentes de la Guardia Civil consiguieron cortar el avance de las llamas por el resto de perímetro, no pudieron evitar que alcanzaran una chopera cercana, una plantación de pinos, tierras cosechadas y una cantidad considerable de ruedas amontonadas en otra de las fincas lo que hacía que el humo desprendido por estas fuera visto desde muchos kilómetros de distancia. El origen del incendio en principio se desconoce, pero todo hace indicar que fuera producto de una negligencia.
Por su parte, a Luelmo se han desplazado medios terrestres y aéreos. en concreto trabajan en la zona dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación, que han logrado controlar el fuego a las 18:35 horas aunque de momento se desconoce la superficie afectada que está en perimetración.
Imagen: Bomberos de Benavente

No hay comentarios

Dejar respuesta