El banderillero zamorano Javier Gómez, herido grave tras sufrir una cornada en Huesca

El de Guarrate tiene una herida de unos 30 cm de profundidad

FuenteRedacción
Twitter de Javier Gómez Pascual

El banderillero zamorano Javier Gómez Pascual, de la cuadrilla de Cayetano, ha resultado herido por una cornada de 30 centímetros de profundidad en el muslo derecho, durante la lidia del primer toro del festejo que tuvo lugar este lunes en Huesca.

Según la información del semanario taurino Aplausos.es y de Cayetano Rivera en las redes sociales, donde han dado a conocer el parte médico del cirujano, el también zamorano Enrique Crespo Rubio, el banderillero originario de Guarrate tiene: «Herida por asta de toro en el muslo derecho con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 cm; presenta un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cm, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo éste seccionado en casi su totalidad. Pronóstico: Grave».

Al parecer, el toro cogió a Gómez Pascual cuando éste se tropezó mientras intentaba de auxiliar a Cayetano, que también se había caído.

Javier Gómez ha sido intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y una vez concluida la operación ha sido trasladado al Hospital San Jorge.

No hay comentarios

Dejar respuesta