Un fuego calcina el piso inferior de una vivienda zamorana

La colaboración de los vecinos y la pronta llegada de los Bomberos de Villalpando y Benavente evitaba que la casa quedara completamente arrasada por el fuego

FuenteDiana Serrano

Un fuego, que al parecer se iniciaba esta madrugada en el salón de una vivienda en Villafáfila, terminaba por calcinar por completo la parte inferior del domicilio, destrozando todos los enseres de la familia que habitaba en ella.

En torno a las 23.15 horas los Servicios de Emergencias de Castilla y León 112 recibía una llamada avisando de un incendio en una vivienda de dos plantas del municipio terracampino. El alertante indicaba que se veía salir humo de la casa y los propios vecinos acudían al lugar para iniciar las tareas de extinción hasta la llegada de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaban loa Bomberos de Villalpano y dos dotaciones del Parque de Bomberos de Benavente.

El incendio presuntamente tenía su origen en el salón de la casa, que de inmediato alcanzaba todo el mobiliario del mismo programándose a través del techo hasta otras partes de la vivienda. Gracias a la rápida colaboración ciudadana y la pronta llegada de los Servicios de Extinción de Villalpando y después de Benavente, se evitaba que las llamas alcanzaran el resto de la vivienda quemándola por completo. Finalmente, el suceso se saldaba con importante pérdidas materiales y dejando la parte baja de la vivienda muy dañada.

No hay comentarios

Dejar respuesta