«Cautela» por la presunta agresión sexual de un Guardia Civil a una menor en Puebla de Sanabria

Ángel Blanco alude a la integridad y la indemnidad al haber una menor implicada

FuenteVerónica Muriel

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha analizado el suceso ocurrido el pasado 29 de julio en Puebla de Sanabria, cuando un familiar de la presunta víctima menor de edad denunciaba una agresión sexual por parte de un agente de la Guardia Civil del acuartelamiento de la localidad.

En ese mismo instante se iniciaron las diligencias y el presunto agresor se puso a disposición judicial. El Juzgado de Puebla de Sanabria decretó su ingreso en prisión y en un primer momento se le destinó a la cárcel de Topas, para después ser trasladado a una cárcel madrileña.

Ángel Blanco ha hecho hincapié en que hay que ser «muy cautos» porque hay una presunta víctima menor y hay que preservar su integridad y además el concepto de indemnidad para no causar problemas en el desarrollo de la menor, además de que es un proceso sub júdice.

Asimismo, con la presunción de inocencia de este caso, el subdelegado del Gobierno ha manifestado que «es obvio que estamos radicalmente en contra  de este tipo de delitos, son terroríficos» y desde la Subdelegación del Gobierno siempre se apoya a las familias de las víctimas con todos los mecanismos de los que disponen para paliar los efectos nocivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta