Golpe a la caza ilegal tras el hallazgo de cepos metálicos en un camión en Zamora

Requisados 665 cepos detectados en un camión de venta ambulante en Zamora

FuenteRedacción

Durante el pasado mes de julio, en un operativo marcado en protección a la seguridad ciudadana, se detectan en Zamora por la Guardia Civil, en un camión de venta ambulante, dos cepos metálicos considerados artes prohibidas para la caza, haciéndose cargo del hallazgo componentes del Seprona, procediéndose a la incautación de estas artes prohibidas y poniendo el hecho en conocimiento de la autoridad correspondiente.

Fruto de la documentación encontrada referente a la compraventa de estos productos, se traslada la información recabada a equipo de Seprona de la Comandancia de Badajoz para su seguimiento.

Desde la Comandancia de Badajoz se realizan las indagaciones suficientes para la localización de la empresa que fabricaba y comercializaba este tipo de artes.

Se intervienen un total 665 cepos (medios masivos no selectivos), de diversos diámetros, que podría usarse sobre animales de varios tamaños, así como varios moldes dedicados a su fabricación.

En ambos casos se instruyeron actas de constatación de hechos e intervención de efectos (cepos y moldes), por infracciones denuncia a la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del patrimonio natural y la biodiversidad de Castilla y León y a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura.

Quedando los objetos intervenidos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se continúan con las gestiones sobre la distribución de los citados medios masivos no selectivos, a otros establecimientos.

La Guardia Civil garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, así como del deber de conservarlo, vigilando y haciendo cumplir la legislación relacionada con la protección de la naturaleza.

No hay comentarios

Dejar respuesta