Destrozan los frutales y las instalaciones de un vecino en Santovenia

Creen que puede deberse a su activismo contra las macrogranjas de cerdos

FuenteRedacción
loading...

Ecologistas en Acción de Zamora ha denunciado la grave agresión en sus propiedades sufrida por Manuel Carro, miembro activo de la plataforma vecinal de Santovenia del Esla en contra de la instalación de una macrogranja en su localidad.

Manuel Carro Melgar, uno de los miembros activos de la plataforma vecinal de Santovenia del Esla en contra de la instalación de una macrogranja en su localidad, ha sufrido una grave agresión en su huerta, con el destrozo total de su plantación de frutales y de las instalaciones para el riego y mantenimiento de de los mismos.

Desde Ecologistas en Acción de Zamora, e independientemente del resultado de las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil, piensan que un acto de estas características podría tener que ver con su participación activa como ciudadano comprometido en la plataforma vecinal contra estas tóxicas instalaciones.

Sea o no esta la razón de la brutal agresión, desde Ecologistas en Acción de Zamora han querido denunciar con todas sus fuerzas actos de estas características, vengan de donde vengan, afecten a quien afecten, y defiendan lo que defiendan sus víctimas. “Lo hicimos en su momento con la agresión a José Manuel Solto, de la COAG, por las pintadas en defensa del lobo en su vivienda, y lo hacemos ahora con la misma fuerza y contundencia”, resaltan.

Ecologistas en Acción de Zamora ha querido expresa a Manuel Carro Melgar su solidaridad y apoyo, y llaman a los vecinos de Santovenia del Esla a hacer lo mismo, demostrando que, “desde el más absoluto respeto a las personas, es la unión de la ciudadanía el mejor argumento en la defensa de sus derechos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta