Vuelve el fuego a Zamora: un intencionado, uno por trabajos con maquinaria y otro reproducido

Pozoantiguo, Videmala y, de nuevo, Torregamones sufren un incendio forestal, tras un sábado tranquilo

FuenteDiana Serrano
ARCHIVO

Si ayer la jornada era tranquila en la provincia de Zamora, el domingo está siendo bastante ajetreado para los Servicios de Extinción de Incendios, con hasta tres focos a lo largo de la provincia.

El mayor de ellos ha sido ya controlado en Pozoantiguo, no sin antes arrasar 7 hectáreas de terreno agrícola. Según las investigaciones, este fuego se producía a causa de trabajos con maquinaria en la zona, y hasta el lugar se han desplazado el helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de tierra, otra de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora.

El segundo de los fuegos ha sido intencionado  en la localidad de Videmala, quemando una pequeña cantidad de matorral, gracias a la rápida intervención de un agente medioambiental y una autobomba.

Por último, los Servicios de Extinción de Incendios han tenido que regresar a Torregamones, ya que el fuego que asolaba el municipio esta semana, ha vuelto a reproducirse y un agente forestal ha tenido que acudir para extinguir de nuevo este fuego en zona de pasto.

No hay comentarios

Dejar respuesta