Detenido, tres veces en un mes, por robar en vehículos

Por el momento se han esclarecido una decena de robos en la zona de Benavente

FuenteRedacción

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos. Esta persona ha sido detenida 3 veces en los dos últimos meses por hechos similares. Por el momento se han esclarecido una decena de robos en la zona de Benavente.

El día 22 de julio de julio, la Guardia Civil de Zamora procedía a la detención de un varón de 29 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos. Tras tener conocimiento de la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos, por parte de la Guardia Civil se inician las indagaciones para el esclarecimiento de los robos, a la vista de las pruebas e indicios recabados, así como los resultados del registro realizado en el domicilio del principal sospechoso, se encuentran pruebas suficientes para la detención de esta persona como supuesto autor de los hechos investigados y la intervención cautelar de un elevado número de objetos de dudosa procedencia. Por el momento se han esclarecido una decena de robos, prosiguiendo las gestiones para comprobar si ésta persona esta relacionada con algún otro hecho delictivo. El detenido, un varón de nacionalidad española y vecino de Benavente, al cual le constan numerosos antecedentes por varios tipos de hechos. Había sido detenido las dos últimas veces en los meses de mayo y junio, por hechos similares, como supuesto autor de una serie de robos en el interior de varios vehículos. Teniendo la zona de actuación dentro del término municipal de Benavente, actuando alguna vez en localidades cercanas a este municipio. Debido a la gran cantidad de objetos recuperados, se insta a las personas que sufrieran un robo con fuerza en el interior del vehículo (denunciado o no), se pongan en contacto con el Área de Investigación de Benavente, con el fin de devolver lo recuperado a los legítimos dueños. Área de Investigación Puesto Principal de Benavente, Teléfono 980631322 extensión 22.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía “la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

No hay comentarios