Los rayos causan seis incendios en Zamora, uno de ellos todavía activo

Medios terrestres y aéreos luchan por controlar el fuego en Ferreras de Abajo

FuenteVerónica Muriel
Imagen: archivo

La alerta naranja por tormentas con un gran aparato eléctrico dejó durante la jornada de ayer seis incendios provocados por los rayos de los cuales todavía hoy hay uno activo en Ferreras de Abajo que mantiene movilizados medios terrestres y aéreos.

En concreto, en Ferreras de Abajo se produjo el fuego a las 20:35 horas de ayer y se han desplazado dos agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra. El fuego ha arrasado 0,02 hectáreas de pino.

Por su parte, también causados por los rayos, ya están extinguidos los incendios de Bermillo de Alba que ha arrasado 1,16 hectáreas de roble, 4,60 hectáreas de jaras y 0,30 hectáreas de cereal; en Peleagonzalo ha ardido 0,101 hectáreas de pino; en Cerecinos del Carrizal ha calcinado una hectárea de cereal; en Moreruela de los Infanzones han ardido dos hectáreas de rastrojo; y en tierras colindantes con Portugal han ardido 0,02 hectáreas de brezo.

Finalmente ya ha sido extinguido el incendio producido ayer en Entrala causado por trabajos con motores y máquinas, habiendo arrasado 0,20 hectáreas de álamo y 3,80 hectáreas de cereal.

No hay comentarios