Un muro se derrumba junto a un parque infantil en La Hiniesta

Un equipo de técnicos de la Diputación Provincial de Zamora se desplaza a la zona para valorarlo y para enviar una máquina si el cauce está obstruido a consecuencia del desplome

FuenteSilvia García
loading...

Las consecuencias de la fuerte tormenta caída ayer en la provincia de Zamora siguen ocupando la atención de los servicios de la Diputación Provincial. La última de estas incidencias, el derrumbe de un muro en La Hiniesta, en la zona situada debajo de un parque infantil, según ha informado el diputado Javier Faúndez, responsable del Parque de Maquinaria, quien ha explicado que un equipo de técnicos de la Diputación se ha desplazado a la zona para valorar la incidencia y para enviar una máquina si el cauce está obstruido, para que en caso de que se produzca una nueva tormenta no provoque más daños.

La última hora en Roales, la localidad donde más se mella ha hecho la tromba, se ha desplazado un equipo importante de la Diputación Provincial junto con una autobomba del Parque de Bomberos de San Vitero adscrito al Consorcio, que está colaborando con el Ayuntamiento para que el pueblo quede limpio. «A lo largo del día quedará todo normalizado», prevé Faúndez. Además, se ha constatado el deterioro de algunos caminos de concentración parcelaria, a los que en cuanto estén secos se enviará maquinaria para restablecerlos.

La carretera que comunica la N-630 con Matilla de Arzón ya está despejada, y se  espera que los dos tramos obstruidos de la carretera de Zamora a Villaseco, en el desvío a Almaraz, queden liberados lo antes posible.

Sobre la carencia de agua potable en Roales, donde el Ayuntamiento recomienda a sus vecinos no consumir agua del grifo debido a su turbidez, el diputado anuncia que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de la localidad y que si se lo requiere, suministrará agua a la población.

No hay comentarios