Una vivienda acumula hasta 40 centímetros de agua tras la tormenta

La intensidad de la tormenta acumulaba en esta casa habitada litros de agua y era necesaria la rápida intervención de los Bomberos de Benavente para achicar el agua

FuenteDiana Serrano
Fuente: Bomberos de Benavente

Una vivienda habitada en Pobladura del Valle acumulaba tras la fuerte tormenta hasta 40 centímetros de agua en su interior. Los Bomberos de Benavente han tenido que acudir rápidamente para drenar el agua del domicilio.

La alerta naranja también se ha cebado con la comarca de Benavente y sus Valles. Los Bomberos y la Guardia Civil han tenido que atender multitud de avisos en la ciudad y las localidades colindantes, por la intensidad con la que se ha producido la tormenta.

Solo en Benavente se registraban 14,4 litros por metro cuadrado, según la Estación Meteorológica del Colegio Virgen de la Vega, aunque en algunos puntos la precipitación ha sido mayor. Este ha sido el caso del municipio de Pobladura del Valle donde Guardia Civil y Bomberos han tenido que entrar a una vivienda  habitada para achicar los 40 centímetros de agua que se habían acumulado.

Afortunadamente en Benavente, los sumideros han logrado dar escape a la tromba de agua y no se ha tenido que intervenir de urgencia, aunque si ha sido necesario realizar la retirada de un árbol en Federico Silva, que había caído sobre un banco.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Roales del Pan anegada por el granizo y los arrastres de barro

Destrozos y zonas inundadas a causa de la tremenda tormenta caída en Zamora

No hay comentarios