Toro Enmaromado de Benavente 2019: diez heridos, dos de ellos hospitalizados

Un varón ha tenido que ser trasladado al hospital de León por un accidente cerebrovascular

FuenteVerónica Muriel

El recorrido de Patriarca, el Toro Enmaromado de Benavente 2019, se saldó durante la jornada de ayer con ocho heridos por contusiones que fueron dados de alta in situ y otros dos heridos con pronóstico reservado que fueron trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Lo que más ha llamado la atención durante la celebración del Toro Enmaromado ha sido un accidente cerebrovascular aparentemente grave que según uno de los cirujanos que han formado parte del equipo sanitario “se ha producido de forma casual” y “no tenía relación con el encierro”. El afectado, “alguien muy conocido y querido” en Benavente, fue trasladado de forma inmediata al hospital de León, donde hay una unidad específica de ictus.

El equipo sanitario lo han conformado dos cirujanos, un anestesista, cinco médicos de urgencias, un otorrinolaringólogo, multitud de enfermeras y personal médico de transporte sanitario para atender cualquier eventualidad y “que no ha sido necesario”, por lo que el cirujano ha incidido en que es una atención sanitaria “que puede ser un referente”, anunciando asimismo que habrá preparado un equipo similar para el sábado, durante la celebración del Torito del Alba.

 

No hay comentarios