Un virulento incendio amenaza fincas y viviendas en la recta de Coreses

Un helicóptero ha tenido que apoyar a los medios terrestres ante la rápida propagación del fuego

FuenteVM / DS

Un incendio en la N-122, en la recta de Coreses, prácticamente al final del barrio de Villagodio a la altura del Hotel 59, ha causado gran alarma en la capital y en la zona, pues está rodeando fincas y muy cerca de varias casas de la zona.

Los vecinos de Villagodio han salido alarmados de sus casas y han contemplado con gran expectación la actuación de los bomberos de Zamora, que no conseguían controlar el fuego por vía terrestre y han necesitado el apoyo de un helicóptero.

Las virulentas llamas se propagaban con rapidez debido al fuerte viento que hay en la zona y la enorme columna de humo cada vez es mayor, por lo que la Policía Municipal y la Guardia Civil se encuentran en las inmediaciones de la carretera regulando el tráfico por la cercanía del fuego a la N-122 y la escasa visibilidad por el intenso humo.

Según algunos vecinos de la zona, el incendio se habría originado en un chalet cercano y rápidamente ha saltado a los campos secos de las fincas de alrededor y «ya no ha habido quien lo pare».

No hay comentarios