Detenido por extorsionar con fotografías sexuales a una menor de Zamora

La Guardia Civil de Zamora detiene en Alicante a un mayor de edad e investiga a un menor por chantajear a una joven de 13 años de la comarca de Benavente, con publicar imágenes suyas de carácter sexual

FuenteRedacción
sdr

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la detención e investigación de dos personas en la provincia de Alicante, como supuestos autores de un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen, la inviolabilidad del domicilio, delito de descubrimiento y revelación de secretos contra una menor residente en la comarca de Benavente.

El caso surge cuando la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento a través de una denuncia interpuesta, de la extorsión que está sufriendo una menor de 13 años, en la comarca de Benavente, consistente en la realización de un chantaje bajo la amenaza de publicar o enviar imágenes intimas y de carácter sexual, donde la víctima era extorsionada o chantajeada, con la amenaza de hacer llegar las imágenes a otras personas o subirlas a redes sociales. Unas imágenes que previamente la menor había enviado al supuesto extorsionador, según apunta la propia Guardia Civil.

En este caso, estaba afectando también a la familia de la víctima, donde alguno de sus miembros, estaban siendo también chantajeados para evitar la publicación de citadas fotografías. Iniciada la investigación y con el resultado de las pruebas obtenidas, componentes del Área de Investigación de Benavente y de la UOPJ de la Comandancia, se desplazan hasta la localidad de Alicante, donde tras realizar un registro en un domicilio, se procedió a la detención de una persona mayor de edad y la investigación de un menor, como supuestos autores de los delitos referidos. En el registro fueron incautados varios medios informáticos, los cuales, junto a las diligencias y detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

La Guardia Civil recomienda en redes sociales:

– No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos

– No mandar imágenes a personas que no conozcas, hay muchos perfiles falsos.

– No aceptar regalos ni acudir a citas.

– Cuidado con las aplicaciones que nos instalamos

– Desconecta la geolocalización, podrán localizarte si publicas fotos.

– No mandar imágenes sexuales, tu pareja de hoy, mañana puede no serlo.

– No publicar imágenes sin consentimiento En caso de necesitar, ayuda siempre hay alguien que te puede ayudar, padres, profesores, servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad

No hay comentarios