Tres hombres condenados por una pelea multitudinaria en Benavente

Estaban acusados de un delito de lesiones

FuenteEuropa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena a tres hombres participantes en una pelea multitudinaria en la localidad de Benavente, en la provincia de Zamora. A uno de ellos se le ha aplicado un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones, mientras que a los otros dos se les ha interpuesto 300 euros de multa por sendos delitos leves de lesiones. Igualmente, el primero de los acusados deberá indemnizar con 6.938 euros a una de las personas a quien golpeó y que perdió dos piezas dentales.

Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2016, cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas que se encontraban en la zona de bares denominada ‘Los Carros’ en la localidad de Benavente. “Por razones no suficientemente aclaradas”, tal y como el magistrado señala en la sentencia, ambos grupos comenzaron el enfrentamiento y fue en ese momento cuando uno de ellos golpeó en la cara a uno de los condenados. Este último, experto en kárate, devolvió el puñetazo y la víctima cayó al suelo, momento en el que perdió dos piezas dentales.

En ese momento, tal y como se explica en el texto, “se originó un incidente entre todos los allí presentes” e incluso “gente fue hasta el lugar para intervenir”, derivando el hecho en una trifulca multitudinaria. “Los hechos terminaron al irse del lugar inmediatamente los acusados y dirigirse los agredidos hacia el cuartel de la Guardia Civil para presentar denuncia”, detalla la sentencia.

El asunto fue juzgado por la Audiencia Provincial de Zamora en primera instancia, que ya aplicó la pena anteriormente citada para los tres acusados. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

No hay comentarios