Dos aparatosos incendios generan gran alarma en plena capital

Zonas cercanas a los aparcamientos de la Ciudad Deportiva y del puente de Hierro comenzaban a arder con escasos minutos de diferencia en esta calurosa tarde

FuenteDiana Serrano

El Servicio de Extinción de Bomberos de Zamora ha tenido que actuar esta tarde hasta en dos ocasiones, por dos fuegos originados en plena capital de Zamora. Uno sorprendía en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y el otro en el aparcamiento de caravanas cercano al puente de Hierro.

Los Bomberos de Zamora recibían en torno a las 18.00 horas una llamada alertando de un incendio en el talud de la antigua vía del tren, por encima del aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Al parecer, las llamas podían divisarse desde gran distancia y los dueños de los vehículos, aparcados en el lugar, acudían con rapidez a retirarlos para evitar que el incendio los alcanzara.

A los pocos minutos, otra llamada alteraba de un segundo fuego al otro lado del río, concretamente en el parking de caravanas que se encuentra en la calle Entrepuentes, donde también se ha dado aviso a los dueños de las mismas para que retiraran sus vehículos por riesgo de que salieran ardiendo.

Pese a lo espectacular y sorpresivo de los dos fuegos, los Bomberos de Zamora pudieron sofocar con eficacia ambos fuegos sin tener que lamentar daños humanos o materiales. Según ha podido saber NOTICIASCYL, en ambos casos la acumulación de polen, típica de estas fechas, ha sido la vía conductora de estos fuegos, y aunque no se puede confirmar que haya sido por intervención humana, es la causa más probable.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Un incendio rodea Gaza y genera gran alarma en Zamora

No hay comentarios