Abierta investigación por presuntos maltratos en la residencia de ancianos de Montamarta

En las grabaciones presentadas a la Fiscalía como prueba se puede escuchar: "Estoy sudando como una gilipollas. Agárrate los hierros. Te pego un tortazo que te espabilo"; "Eres una marrana", o "Hay días que os cogía y os estampaba"

FuenteEUROPA PRESS
Fuente: Facebook Residencia de ancianos Montamarta

La Fiscalía de la Audiencia de Zamora investiga una denuncia por presuntos malos tratos recibidos por los internos de una residencia de ancianos en la localidad de Montamarta, después de que el concejal socialista Rogelio Conde lo pusiera en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Según una información del diario La Opinión-El Correo de Zamora recogida por Europa Press, el edil del PSOE registró el pasado 20 de marzo ante la Fiscalía un escrito y audios en los que se podía escuchar el trato vejatorio al que estaban sometidos los ancianos.

Tal y como publica este diario, en las grabaciones se escuchan expresiones como: «Estoy sudando como una gilipollas. Agárrate los hierros. Te pego un tortazo que te espabilo»; «Eres una marrana», o «Hay días que os cogía y os estampaba».

A la denuncia interpuesta por Rogelio Conde se añadieron, días después, los testimonios de tres trabajadoras del centro que confirmaron los hechos.

A día de hoy, están denunciados por este caso dos auxiliares de la residencia, la directora, la alcaldesa de Montamarta y el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales.

No hay comentarios