Dos camiones en llamas tras un aparatoso accidente en Castrillo de la Guareña

Una colisión múltiple se salda con tres heridos y provoca el corte del tramo de la A-62 a la altura de esta localidad

FuenteDiana Serrano/Europa Press
ARCHIVO - Imagen: Bomberos de Benavente

Hasta cuatro vehículos han terminado siniestrados tras un accidente en la A-62, a la altura de Castrillo de la Guareña, concretamente en el kilómetro 198 en sentido creciente de la vía. El suceso provocaba además que dos de los camiones implicados, terminarán ardiendo a causa del choque y que tres personas resultaran heridas.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recibía una llamada recibía una llamada a las 02.15 horas alertando de un accidente a la altura de Castrillo de la Guareña en la que estaban implicados varios vehículos.

Según han informado fuentes oficiales a NOTICIASCYL, un primer turismo se había salido de la vía y había descendido por un terraplén, y al verlo, los conductores de un camión y una furgoneta estacionaban sus vehículos para socorrer al primer accidentado. Minutos más tarde, un cuarto vehículo, otro camión no veía la furgoneta y camión estacionados en la vía y chocaba fuertemente contra ellos, provocando un incendio entre su propio camión y el estacionado.

Tal ha sido la magnitud del suceso, que a estas horas el tramo afectado de la A-62 aún permanece cerrado al tráfico y todavía se realizan labores para la retirada de todos los vehículos implicados en el suceso.

Tres personas heridas

Tres personas han resultado heridas después de que el primer vehículo, en el que viajaban estos tres accidentas, se saliera de la carretera y cayera por un desnivel en el kilómetro 198 de la autovía A-62 en sentido Portugal, según informa el 112 a Europa Press.

El 112 daba aviso del accidente a la Guardia Civil Tráfico de Salamanca, por ser la competente en ese tramo de carretera, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y de Toro, así como a los de Zamora en apoyo; y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias Sacyl, que enviaba una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiendía finalmente a tres personas heridas, un varón de 51 años a quien se traslada en UVI móvil de Sacyl al hospital comarcal de Medina del Campo; otro varón de 52 años, trasladado al hospital ‘Virgen de la Vega’ de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria, y una mujer de 50 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Medina del Campo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Grave accidente con múltiples heridos en el Polígono de los Llanos de Zamora

Hospitalizada una mujer tras sufrir un accidente en Pereruela

No hay comentarios