Nuevos curiosos robos en las sepulturas del cementerio de Benavente

El Ayuntamiento se plantea la instalación de cámaras de vigilancia

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente ha vuelto a recibir alguna queja vecinal de sustracciones de tipografía en sepulturas del cementerio. Hechos de los que ya ha sido informado el personal municipal del camposanto para que extremen su celo y vigilancia y hoy mismo el Concejal de Sanidad, Manuel Burón, ha interpuesto nuevamente otra denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente.

Se ha detectado el robo de, al menos, una veintena de letras de distintas tipografías que han sido arrancadas y sustraídas de varias sepulturas.

En realidad, es difícil cuantificar cuántas letras pueden faltar de las tumbas, pero recorriendo la zona de nichos o entra lápidas y panteones es apreciable a simple vista cómo de vez en cuando en las inscripciones faltan una o varias letras, guarismos, o signos de puntuación, incluyendo los guiones que separan las fechas de los decesos.

La Concejalía de Sanidad cree, según los testimonios recabados, que el autor o autores aprovechan fundamentalmente el horario de la comida, entre las 13.30 y las 15.00 horas, y por ello se está planteando el estudio para una posible instalación de cámaras de vigilancia en el recinto.

Pues aunque desde el Ayuntamiento ya se han interpuesto otras denuncias anteriormente, tanto los vecinos o los propios empleados del cementerio han venido detectando la sustracción de distinta tipografía en las sepulturas en mayo de 2016 y en abril del pasado año.

La Concejalía, además de reprobar la falta de escrúpulos de los autores de estos robos, advierte que, sean quienes sean podrían estar incurriendo en un delito de profanación que está tipificado en el Código Penal.

No hay comentarios