Detenido por abusos sexuales mientras daba masajes en Zamora

En un gimnasio y en un centro de estética

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Zamora han detenido ayer a un hombre español, de 41 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual a mujeres mientras realizaba masajes en un centro de estética y un gimnasio de Zamora.

Una denuncia de la responsable de un gimnasio de Zamora sobre unas supuestas prácticas irregulares de un masajista, alertó a los investigadores, los cuales pudieron determinar rápidamente que el ahora detenido había estado ofreciendo sus servicios en varios locales de peluquería y estética de  la ciudad argumentando novedosas técnicas de masaje.

Según las investigaciones realizadas, el presunto autor, que no reside en Zamora, venía cada cierto tiempo a la ciudad a ofrecer sus servicios como masajista o profesor de yoga, facilitando datos falsos sobre su identidad y procedencia en los establecimientos que visitaba, en aras de dificultar su identificación.

Así se ha podido comprobar que este masajista trabajó unos días durante el año 2017 en una peluquería de esta ciudad donde, presuntamente, consumó los otros cuatro actos de abuso sexual.

Con el pretexto de realizar las técnicas  de relajación y masaje, conseguía que las clientas se despojasen de su ropa y comenzaba los masajes para rápidamente buscar el contacto físico con el cuerpo de la víctima y derivar el masaje hacia zonas íntimas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional en Zamora, que ha tramitado diligencias por delitos de abuso sexual.

La investigación se mantiene abierta. No se descarta que se  extienda a otras provincias de Castilla y León.

El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición Judicial.

No hay comentarios