Alerta máxima por grandes placas de hielo en las carreteras de dos comarcas zamoranas

Sanabria y Aliste viven una intensa jornada de temporal invernal, que tiene ya activos a los servicios de la Diputación desde primera hora, para eliminar con fundentes y quitanieves la nieve y el hielo de la red de carreteras provinciales

FuenteDiana Serrano

La nieve y el hielo mantienen en alerta a buena parte de la provincia, pero esta mañana la situación se ha presentado especialmente delicada en las comarcas de Sanabria y Aliste, con la presencia en sus carreteras de grandes placas de hielo, que pueden resultar muy peligrosas para la conducción.

Desde primera hora, La Diputación de Zamora ha puesto en marcha cuatro quitanieves con esparcidores de fundentes en la las carreteras de la red provincial de la zona. Apoyados, también, por cuatro furgonetas que van recogiendo datos y localizando los puntos conflictivos para actuar lo antes que sea posible, y evitar posibles incidentes.

Además de las nevadas, la zona de Sanabria vive hoy una intensa jornada de fuertes vientos, que está arrancando ramas de los árboles, y que en muchos casos terminan en medio de las calzadas. Por ello, desde la Institución Provincial llaman a la precaución por carretera, y trabajan ya por retirar estos obstáculos de las vías lo antes posible.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Abierta de nuevo al tráfico la carretera cortada en Sanabria

Los árboles arrancados por fuertes vientos obligan a cortar una carretera zamorana

No hay comentarios