La meteorología “extrema” puede afectar al caudal de León, Zamora, Palencia, Burgos y Soria

La Confederación Hidrográfica del Duero recomienda "atención y vigilancia" en los cauces de los ríos de la Cordillera Cántabria de León y en la comarca de Sanabria en Zamora desde esta madrugada

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé que la meteorología “extrema” que se dará en las próximas horas puede afectar a los caudales de ríos situados en las provincias de León, Zamora, Palencia, Burgos y Soria.

Así, la CHD recomienda “atención y vigilancia” en los cauces de los ríos de la Cordillera Cántabria de León y en la comarca de Sanabria en Zamora desde las 00.00 horas del día 1 de Febrero de 2019. En la provincia de Palencia (Cordillera Cantábrica de Palencia) el aviso se extiende desde las 6.00 horas de mañana viernes, mientras que en Burgos, en la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica, y en Soria, será desde las 10.00 horas, hasta nuevo aviso.

También en los entornos de los puntos de control correspondientes a los ríos Arlanza, Tuerto, Revinuesa y Tera, dado que podrían superar en las próximas horas los umbrales de alerta y alarma, informa el órgano de cuenca a través de un comunicado remitido a Europa PRess.

No hay comentarios