El Centro del Lobo Ibérico en Robledo sufre un llamativo incendio

Una caseta de materiales ardía dentro del Centro Félix Rodríguez de la Fuente, donde viven en régimen de semilibertad varios especímenes de lobo ibérico

FuenteDiana Serrano

El Centro del Lobo Ibérico en la localidad sanabresa de Robledo sufría esta tarde un incendio, que sobresaltaba a los trabajadores del refugio, y ponía en marcha a todos los Equipos de Extinción de Incendios del Consorcio Provincial.

Según relatan a NOTICIASCYL fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, el suceso se centraba en una caseta para material veterinario, que se encuentra en el interior del espacio protegido del Centro del Lobo Ibérico Félix Rodriguez de la Fuente. Dicha caseta, construida toda en madera, ha quedado completamente calcinada, aunque aún se desconoce la causa que originaba el fuego.

Afortunadamente, el incendio no se ha propagado por el pinar donde está ubicado dicho almacén, y ninguno de los animales protegidos del Centro ha sufrido ningún daño, gracias a la rápida y efectiva intervención de los Bomberos de Rionegro del Puente y Villardeciervos, que desplegaban el helicóptero Zulú 2 y las cuadrillas Charlie 6, Charlie 3 y Charlie 2.

No hay comentarios