Oleada de robos en viviendas de Coreses

Los ladrones actúan rápido, con guantes y vigilan las horas del día en las que los dueños de las casas no se encuentran en ellas

Dos viviendas de la localidad de Coreses han sufrido la pasada tarde dos asaltos, en los que los ladrones se llevaron una buena cantidad de dinero en metálico y objetos personales de valor, según ha podido saber NoticiasCyL.

Los sucesos ocurrían sobre las 19.30 horas del día de ayer, con escasos minutos de diferencia entre los dos robos, y sin que ningún vecino ni los propios habitantes de las viviendas vieran nada.

El primero ocurría en una vivienda situada frente a una de las residencias de ancianos de la localidad, dentro de la propia villa. Los asaltantes, supuestamente saltaron a la vivienda colindante a la del suceso, pero al ver luces y movimiento dentro de la misma, cambiaron de plan, y se dirigieron al patio de la casa asaltada. Una vez en el terreno, los ladrones han forzado una de las ventanas de la vivienda con una palanca, y han revuelto todos los cajones de la casa. Incluso, han tomado las llaves del vehículo familiar, para llevarse todo lo que hubiera dentro, para después utilizar las llaves de repuesto del garaje y salir por el mismo, sin ser vistos por nadie.

El segundo de los robos, ocurría en una vivienda a las afueras del pueblo, que ya había sido asaltada en otras dos ocasiones. En este caso, aunque la alarma de la casa saltó al forzar la puerta de entrada, alertando a la Guardia Civil y al propio dueño de la vivienda, los cacos eran conocedores de los tiempos que tarda el sistema de seguridad en avisar del robo, y en ese tiempo arrasaron con todos los objetos de valor. De hecho, los ladrones han arrancado de la pared la caja fuerte que el dueño de la casa utilizaba para guardar el dinero en metálico.

Al parecer, los asaltantes son una banda perfectamente organizada, que controla las salidas y entradas de las viviendas que son su objetivo. Buscan las horas del día en las que los habitantes de las mismas salen a trabajar o hacer recados, para encontrar las casas vacías y no tener enfrentamientos.

Según las investigaciones, los maleantes utilizan guantes y pasamontañas para no ser vistos por las posibles cámaras de seguridad, y podrían tener relación con los robos ocurridos hace una semana en Morales del Vino.

No hay comentarios