La vigilancia se intensificará en Hermisende ante el repunte de incendios

Castro recuerda que la provincia está en un grado extremo de peligrosidad

FuenteVerónica Muriel
Imagen: : Twitter oficial BRIF Tabuyo de Monte

El delegado territorial de la Junta de Castilla y león en Zamora, Alberto Castro, ha realizado esta mañana una valoración de la situación de la provincia en relación con los incendios señalando que este año la climatología, fundamentalmente las intensas lluvias desde el mes de marzo, han provocado que haya un alto grado de humedad en el monte, lo que ha beneficiado que los incendios y sus consecuencias sean mínimos hasta el momento.

No obstante, Castro ha recordado que en estos momentos hay un grado de extrema peligrosidad de incendios en la provincia y en los últimos días ha habido un repunte de los mismos, principalmente en la zona de Hermisende, y además la mayor parte de ellos han sido intencionados.

Por ello, Castro ha informado de que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que la Guardia Civil intensifique la vigilancia en la zona, con cuatro fuegos en los últimos días, puesto que hay una intención clara de quemar.

Por último, el delegado de la Junta ha incidido en que el riesgo ha ido en aumento principalmente en las zonas de Sanabria y Aliste.

No hay comentarios