Las llamas vuelven a atacar Hermisende

Las llamas se han declarado cerca de las tres de la tarde

En torno a las tres de la tarde, un nuevo fuego se ha declarado en la localidad de Hermisende en el que una vez más ha sido necesaria la intervención de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio con base en la localidad leonesa de Tabuyo de Monte.

Además de esta unidad, en la extinción de las llamas están trabajando agentes medioambientales, una cuadrilla terrestes, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas y dos helicópteros. En el vídeo de reconocimiento de la BRIF de Tabuyo se pueden comprobar la importancia de las llamas.

Según los datos del último parte de incendios forestales de la Junta, el fuego más aparatoso ha sido el que se ha originado en las proximidades de la localidad de La Tejera, en el término municipal de Hermisende, a las 14.25 horas de este martes.

Las llamas se han podido controlar a las 18.50 gracias al trabajo de un amplio dispositivo formado por cuatro helicópteros, dos aviones anfibios de la base de Matacán, dos aviones de carga en tierra, un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios, una BRIF, dos máquinas bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

También se encuentra controlado el incendio que se declaró a las 17.20 horas en la localidad de Justel y que en los 45 minutos que ha estado activo ha calcinado 0,22 hectáreas de matorral. En el lugar ha trabajado un operativo formado por dos helicópteros, dos agentes medioambientales, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios, una máquina bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Por la mañana se había producido otro incendio en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas que se declaró de manera accidental a las 11.37 horas y quedó extinguido a las 12.42, tras calcinar 0,81 hectáreas de rastrojo y pacas de paja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios