Arde la provincia con cuatro incendios en la misma tarde

Las llamas de Hermisende, El Campillo y Pino del Oro permanecen en activo mientras las de Camarzana ya han sido controladas

FuenteMª Eugenia Escaja
loading...

Parecía que vivíamos uno de los veranos más tranquilos en lo que a incendios se refiere pero hoy se vive una de las tardes más intensas para la provincia en este aspecto.

Al incendio de Hermisende, declarado al medio día y del que adjuntamos enlace con más información, se suman las llamas de El Campillo y Pino del Oro, aún en activo, y uno más en Camarzana de Tera, ya controlado.

En El Campillo, donde aún se desconocen las causas del incendio, actúan desde las 17.50h. de la tarde un técnico un un helicóptero de Villaralbo y otro de Guadramiro, un helicóptero de coordinación, tres ELIF, un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra. Con diez minutos de diferencia, comenzaban las llamas en Pino del Oro, donde aún trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadas especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

El único incendio que permanece controlado es el detectado en Camarzana de Tera, también en torno a las seis menos diez minutos de la tarde. En él han participado un agente medio ambiental, un helicóptero, una ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Amplio dispositivo desplazado a Hermisende para sofocar un importante incendio

 

 

No hay comentarios