Amplio dispositivo desplazado a Hermisende para sofocar un importante incendio

Aún se desconoce la extensión afectada pero se está necesitando la ayuda de la BRIF de Tabuyo de Monte (León)

Este mediodía, el fuego sorprendía a la localidad de Hermisende. Un amplio número de efectivos se ha desplazado hasta el municipio debido a la importancia de las llamas. Tal ha sido la misma, que se ha necesita la ayuda de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura con base en la localidad leonesa de Tabuyo de Monte, con la particularidad de que esta es la primera intervención de esta BRIF en la campaña de 2018.

Hasta el momento han sido necesarios los trabajos de dos helicópteros, de Villardeciervos y Rosinos, y otros dos de Tabuyo, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un avión de coordinación y observación de Virgen del Camino, dos cuadrillas ELIF (especializadas en la lucha contra incendios forestales) y tres de tierra, una BRIF del Ministerio, dos autobombas, dos bulldozer, tres agentes medioambientales y un técnico.

Según últimas noticias, la BRIF de Tabuyo se encuentra trabajando en un flanco derecho de «cola de cabeza» con el apoyo de descargas de medios aéreos. Aún se desconoce la extensión afectada pero se puede comprobar la importancia del incendio en el vuelo de reconocimiento llevado a cabo por la BRIF de Tabuyo y publicado por la Asociación de Trabajadores de las BRIF en sus perfiles sociales (Twitter: @AT_Brif y @briftabuyo)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No hay comentarios