«Ha podido ocurrir una tragedia» al caer un árbol en Valorio

Tras la caída de un pino de grandes dimensiones durante esta noche en Valorio, el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, señalaba esta mañana que «ha podido ocurrir una tragedia» y se están analizando las causas de este suceso.

Fernández ha destacado que se está analizando si hay alguna causa objetiva de la caída del árbol y que permita además conocer el estado de salud del resto de arbolado, si bien a primera vista no se ha debido a cuestiones meteorológicas y el árbol presentaba un sistema reticular envejecido y superficial.

En este sentido, el concejal de Medioambiente ha incidido en que el árbol ha caído sobre el estanque de Félix Rodríguez de la Fuente, que está vacío y con problemas de fisuras y pérdida de agua, y aunque este año no se ha llenado, también barajan la posibilidad de que esas grandes pérdidas de agua hayan podido provocar que las raíces del árbol hayan sufrido.

No obstante, Romualdo Fernández ha hecho hincapié en que nadie ha visto caer el árbol y creen que el suceso ha ocurrido durante la noche esperando que el análisis del árbol pueda llevar a una conclusión, aunque cree que «es posible que haya sido una causa puntual».

No hay comentarios