Una farmacia de Manganeses de la Polvorosa involucrada en el tráfico de vacunas infantiles

La farmacia de la localidad de Manganeses de la Polvorosa habría sido una de las más beneficiadas en cuanto al número de dosis de este fármaco

La mayor distrubidora de medicamentos Cofares ha destapado una trama de tráfico de vacunas infantiles en España y de la que formaban parte varios altos cargos de la dirección de la cooperativa, según señala el diario Crónica Global. De este modo, la propia empresa está llevando a cabo las diligencias oportunas para conocer quienén han sido los responsables del reparto de más vacunas de las establecidad a varios puntos farmacéuticos del país.

Según apunta este diario, los hechos se habrían producido con la vacuna Bexsero, que trata la meningitis B en menores y que, aunque no esté incluida en el calendario de vacunación, los pediatras la recomiendan. Pero el problema que existe con esta vacuna son las pocas dosis con las que se abastece a España, por ello, es complicado encontrar esta vacuna en muchas ciudades.

Algo que no ha sido así, según ha descubierto, Cofares, ya que hay serios indicios de que altos cargos de la distribuidora habrían repartido estos fármacos a sus propias oficinas de farmacia. Es el caso de la farmacia de Aquilino Rodríguez, que representa a los farmacéuticos cooperativistas de Castilla y León y que a su vez, regenta una farmacia en la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa. Un municipio con 707 habitantes que, según apunta Crónica Global, habría recibido más de 300 dosis de esta vacuna en los últimos dos años.

Por ello, y realizándose las investigaciones oportunas, el sector cooperativista ha mostrado su indignación ante este hecho a la espera de conocer más datos sobre esta trama de tráfico de vacunas infantiles en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta