Los vándalos se ceban de nuevo con el Puente de Hierro

Pintan varios cristales y rallan el suelo de madera, cuando ni siquiera han concluido las obras

FuenteSilvia García
Foto: Archivo

No han dado tiempo ni siquiera a que terminaran las obras. Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas y este fin de semana han causado diversos destrozos en la pasarela peatonal del Puente de Hierro, que estaba previsto reabrir mañana, martes, tras renovar el acristalamiento y la pasarela de madera por la que transitan los peatones.

Según ha dado a conocer esta mañana en Radio Zamora-Cadena SER el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, los vándalos han pintado varios cristales y han rallado la pasarela, que acababa de ser pulverizada con una sustancia protectora para preservarla de las inclemencias meteorológicas. «Han ido a mala leche», ha reconocido el edil, quien califica de incomprensible la actitud de este grupo reducido de vecinos que atentan contra el bien común, y especialmente contra los vecinos de Pinilla, que son los que mayor uso hacen de la pasarela.

Las obras en las que se está aún trabajando incluyen la reposición de los cristales rotos de la barandilla y la limpieza del resto, la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la pasarela.

La contratación de las obras se ha efectuado mediante contrato menor con un presupuesto de licitación de 50.000 euros y han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa por un importe 35.939,49 euros, lo que supone una baja del 28%. Guarido ha lamentado las consecuencias del vandalismo con la rotura de los cristales, cuya reposición está cuantificada en 13.500 euros, y advirtió que debemos ser conscientes de que «las consecuencias del vandalismo son un mayor gasto para el Ayuntamiento, que pagamos entre todos los ciudadanos», apuntaba el alcalde hace unos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta