Los mejores momentos y lugares únicos para disfrutar de la Navidad en Zamora y provincia

FuenteDiana Serrano

El amplio elenco de actividades que conforman la Navidad, tanto en Zamora capital como en la provincia, invita a disfrutar de este periodo tan especial del año. Desde NoticiasCyL Zamora les acercamos cuatro lugares y momentos únicos y mágicos para disfrutar de este periodo tan especial del año.

Plaza Mayor de Zamora

Es la ubicación estrella de estas Navidades en la capital. El gran paraguas luminoso, que ofrece cada hora desde las 19.00 hasta las 22.00 horas un espectáculo de música y luces, está siendo uno de los lugares más visitados y concurridos de estas fechas. Nadie quiere perderse cómo en la bella Plaza Mayor de Zamora resuena el mítico tema navideño de Mariah Carey, ‘All I want for Christmas is you’ y todo el mundo quiere llevarse una bonita instantánea bajo las miles de luces que conforman este paraguas de luz navideño.

 

Ruta de los belenes de Zamora

La ciudad del Duero mantiene una larga tradición belenista, lo cual ofrece la posibilidad de recorrer practicamente toda la ciudad visitando los 10 belenes que discurren por Zamora. Desde el Belén Napolitano instalado en el Centro de interpretación de las Ciudades Medievales y pasando por el colocado en la Diputación Provincial, la Catedral, en la capilla de la Saleta de la iglesia de San Andrés, la asociación Portal de San Vicente en San Cipriano, la iglesia de San Lázaro o el formado con piezas de LEGO en el Museo Etnográfico.

La magia de las cabalgatas

Si hay algún momento de la Navidad en Zamora que se espere con mayor ilusión es la llegada de Papá Noel y Sus Majestades de Oriente. Es fecha obligatoria entre niños y mayores, que no quieren perderse el gran despliegue de carrozas, bailarines, actores y acróbatas que acompañan la llegada de los personajes más famosos de estas fechas.

Será el domingo 22 de diciembre cuando, de la mano de Gaza, Papá Noel paseará su luminoso trineo gigante por el centro de Zamora, custodiado por más de 300 artistas y cinco carrozas, que animarán su llegada a la capital zamorana. La temática será similar a años anteriores con un cuento en tres actos que protagoniza el hielo, los cuentos clásicos y Laponia, además de algunos nuevos personajes Disney, como Aladdín o Maléfica.

Y habrá que esperar hasta el domingo 5 de enero para que los queridos Reyes Magos hagan su aparición en Zamora. Carteros reales, malabaristas, astrólogos, carros de dulces y una comitiva a caballo acompañarán la llegada de Sus Majestades de Oriente hasta el Ayuntamiento de Zamora, en un espectáculo de más de 3 horas con reparto de dulces y pequeños juguetes para los más pequeños. Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad de manos del propio alcalde, Francisco Guarido, para finalizar con un gran castillo de fuegos artificiales.

La luminosa Puebla de Sanabria

Si hay una protagonista indiscutible estas y las pasadas Navidades en la provincia, esa es Puebla de Sanabria. Desde que Ferrero Rocher la nombrara como ‘El pueblo con más luz’ el pasado 2018, la bella villa sanabresa ha sido visitada por miles de personas cada día, que han encontrado en sus calles un escenario navideño inigualable. Miles y miles de luces adornan su Plaza Mayor, Ayuntamiento, su imponente Castillo y buena parte de sus encantadoras calles, formando una estampa luminosa por toda la villa que se graba en la retina para siempre.

Además, esta localidad podría cobrar aún mayor fama en toda España en apenas unos días, cuando Ferrero Rocher y Mediaset desvelen si Puebla de Sanabria o Guadalupe en Cáceres serán el escenario elegido para dar las Campanadas de Nochevieja.

Finalmente les invitamos a que compartan con nosotros algún otro lugar mágico de la Navidad en Zamora. Pueden enviarnos sus sugerencias y fotografías de los mismos a nuestro email zamora@noticiascyl.com

No hay comentarios

Dejar respuesta