La Diputación vuelve a vestirse de Navidad con un espectacular belén

El montaje, bajo el título ‘Vente a belén’, estará abierto al público hasta el de enero

FuenteVerónica Muriel

‘Vente a Belén’ es el título del belén que a partir de hoy se puede contemplar en la iglesia de la Encarnación y que viste así de Navidad a la Diputación de Zamora. Un espectacular montaje de más de 20 metros de largo realizado de nuevo por la Agrupación Belenista La Morana y que vuelve a sorprender.

En esta ocasión el montaje se llama ‘Vente al Belén’ haciendo un guiño a los 20 años que lleva la Agrupación belenista La Morana haciéndose cargo del belén que se monta en la iglesia de la Encarnación y se ha optado por un formato tradicional con las figuras y materiales de siempre acompañado de escenas de mediano formato con pasajes de la Navidad que lo complementan.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, durante la inauguración, ha ensalzado el trabajo de más de 40 belenistas venidos de distintos puntos de la geografía española que han estado participando en este montaje durante tres meses en los talleres de la asociación.

Por su parte, desde La Morana, Francisco Iglesias ha incidido en las tradición belenista envidiable de Zamora, haciendo hincapié en que «en 20 años hemos conseguido que este belén no solo sea de la Diputación o de La Morana, sino de toda Zamora. Es el buque insignia de la Navidad».

Se espera que esta Navidad pasen, como es habitual, entre 25.000 y 30.000 visitantes para contemplar este montaje que estará abierto al público entre las 17:30 y las 21:00 horas y que hará las delicias de pequeños y mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta