Eterno recuerdo con flores para los dos zamoranos fallecidos en una emboscada en Irak

16 años después el trágico suceso sigue estando presente en la memoria de los zamoranos

FuenteVerónica Muriel

El comandante José Carlos Rodríguez Pérez y el brigada Alfonso Vega Calvo, ambos con 41 años y miembros del CNI, fallecían en acto de servicio en una emboscada al sur de Bagdad (Irak) en el año 2003 y fue en 2015 cuando se procedió a rendirles un multitudinario homenaje en la Plaza de la Constitución de Zamora promovido por el Ayuntamiento y el que estuvieron presentes familiares de los fallecidos, autoridades locales y militares.

Fue entonces cuando se descubrió una placa en reconocimiento a los dos zamoranos situada en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la esquina que da al Mercado de Abastos, y dónde en estos días vuelven a estar muy presentes en la memoria con flores para recordarles después de 16 años de su muerte el 27 de noviembre de 2003.

Una placa que a veces pasa desapercibida pero que es un recuerdo eterno: «Zamora al comandante D. José Carlos Rodríguez Pérez y al brigada D. Alfonso Vega Calvo, caídos en emboscada en Latifiya, Iraq, el 27 de noviembre de 2003 y a todos los zamoranos que dieron su vida al servicio de España».

 

No hay comentarios

Dejar respuesta